CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 1 de abril de 2009

RAUL ALFONSÍN -homenaje al padre de la democracia

Bien ya he dicho anteriormente que éste no es ni será un blog político o de política ,pero como persona siento que debo rendirle un sincero homenaje , no sólo pq devolvió la democracia al pais , si no pq independientemente de que su gestión fuese buena , mala o regular, fue un presidente HONESTO, en los días que corren eso es demasiado .



D (Europa Press) Su médico Alberto Sadler precisó que Alfonsín falleció a las 20:30 (hora local), acompañado por sus familiares, como había pedido el ex mandatario. Horas antes, el obispo Justo Laguna se había presentado en el domicilio para suministrarle la extremaunción.
Alfonsín fue una figura central de la política argentina durante las últimas décadas. Uno de sus actos de gobierno más recordados fue haber impulsado el juicio a los jefes militares de la dictadura militar, que fueron condenados en 1985, y luego beneficiados por los indultos dictados por el ex presidente Carlos Menem.
"Padeció una enfermedad horrible con una serenidad, sin una palabra de queja", dijo Laguna, quien se definió como amigo personal del ex presidente. El estado de salud de Alfonsín se había agravado en las últimas horas, pero se decidió que siguiera el tratamiento que se le había ordenado en su domicilio.
Apenas se conoció la noticia, ciudadanos de a pie se congregaron en la puerta del domicilio de Alfonsín con velas en las manos. Militantes del Unión Cívica Radical. también iniciaron una vigilia, en el lugar, por lo que la policía dispuso cortar el tránsito. "Es un ejemplo para los jóvenes, que Dios lo tenga en la gloria, que descanse en paz", dijo una mujer en la puerta del domicilio. "Alfonsín es sinónimo de democracia", dijo otra mujer. "Es un día de gran pesar", dijo Fernando de la Rúa, el último presidente radical (1999-2001), quien tuvo que entregar anticipadamente el poder como consecuencia de una grave crisis económica.

0 comentarios: