CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 6 de mayo de 2008

VOLCÁN EN ERUPCIÓN EN CHILE


Ordenan la evacuación total en los ardedores del volcán

Las autoridades decretaron el alerta máxima y comenzaron a trasladar en micros a los pobladores de Chaitén y Futaleufú. Muchos se dirigen a la Argentina.
La actividad del volcán Chaitén, en el sur de Chile, se incrementó esta mañana con la expulsión de cenizas y de lava, lo que obligó a decretar una alerta máxima y la evacuación total del pueblo que lleva el mismo nombre, según informó la televisión estatal chilena. Las sirenas de emergencia fueron activadas en esa localidad, ubicada a los pies del volcán. Todas las personas que permanecían en el Chaitén, incluidos los equipos periodísticos, debieron abandonar la zona. La mayoría lo hizo vía marítima hacia Puerto Montt, en cuatro buques de la Armada de Chile. Lo mismo ocurre en la localidad de Futaleufú, a 15 kilómetros de la frontera, aunque allí la evacuación es por tierra y en micros dispuestos por ambos países. La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) confirmó la gravedad de la situación. "Como medida de seguridad se adoptó la evacuación inmediata de toda la población que permanecía en la ciudad de Chaitén, de aproximadamente 384 personas, correspondientes a pobladores, equipos de operaciones de emergencia, autoridades y equipos de prensa que se mantenían en la zona", dijo un parte de ese organismo.
MI SOLIDARIDAD PARA TODOS LOS HERMANOS CHILENOS QUE ATRAVIESAN ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN Y PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS QUE EN MENOR ESCALA SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE ESTE DESASTRE NATURAL.
(INFORMACIÓN OBTENIDA DE CLARÍN-FOTO DE GOOGLE)

2 comentarios:

fabitolana dijo...

CUAN IMPRESIONANTE ESTE ESTO DELA ERUPCION DIOS QUIERA Y TENGAMOS VIDAS QUE LAMENTAR Y QUE EL SEÑOR SEA EL QUE GUIE LOS PASOS DE LAS PERSONAS QUE AUN SE RESISTEN EN DEJAR SUS TIERRAS MIL BENDICIONES PARA ELLOS

fabitolana dijo...

me equivoque ... pero queria decir que dios quiera y no tengamos vidas que lamentar que el señor los bendiga grandemente